Desde el Hide
Desde el Hide
Fotografiando al simpático bigotudo en El Taray
El bigotudo es uno de los pajarillos que despierta más simpatía y que cuenta con un mayor club de fans entre observadores y fotógrafos de aves. Sus características manchas negras a modo de bigotes en los machos, le proporciona un semblante llamativo en un cuerpo delicado. Belleza y simpatía a partes iguales. Elecoturista ha estado en el hide de La Masiega, en la Laguna de El Taray (Toledo), uno de los mejores enclaves ibéricos para contemplarlo, y la experiencia -paseo en barca incluido- bien merece la pena.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Bajo el hechizo del Quebrantahuesos en Buseu
El proyecto Buseu se desarrolla en las montañas del Prepirineo catalán. Lo que fuera un pueblo abandonado abarca hoy un centro dedicado sobre todo al quebrantahuesos, con varios hides y un alojamiento rural. Sostenibilidad y conservación por bandera en este enclave, uno de los pocos, en el que se puede observar juntas a las cuatro especies de buitres presentes en el continente europeo.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Entre los milanos de Son Maiol
Con el telón de fondo de la Serra de Tramuntana, decenas de milanos despliegan su catálogo de acrobacias frente al hide de esta finca vinícola mallorquina. Estuvimos disfrutando de la sesión en uno de los hides fotográficos pioneros en Baleares.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Hide de Lince en Sierra Morena de Córdoba
En España existe la posibilidad de intentar observar lince desde hide. En Adamuz, entre olivares serranos, se encuentra uno de estos contados escondites. Una espera de lince desde hide es diferente, compleja y extremadamente paciente pero, cuando ves aparecer al soñado felino, el mundo se detiene.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Águila perdicera en Sierra Morena cordobesa
En la dehesa de Adamuz, en Sierra Morena cordobesa, un fabuloso escondite ofrece el escenario perfecto para conocer de cerca al águila-azor perdicera, una de nuestras grandes rapaces.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Águila imperial desde hide en la sierra de Andújar
En la parte alta de la sierra de Andújar, donde vive el mayor número de parejas de águila imperial de Andalucia, un hide enclavado en un árbol es el escondite perfecto para probar suerte en la observación de la más poderosa de las rapaces ibéricas. Y la tuvimos ¡vaya si la tuvimos! Una mañana gloriosa en la que pudimos disfrutar además con la habitual presencia de otras rapaces.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Aves de la alta montaña cantábrica
En la alta montaña de Riaño, al llegar la época reproductora, varias especies de aves regresan a sus territorios de cría para ofrecer unos meses de observación y fotografía espectaculares para el amante de estas pequeñas y coloridas aves. El pechiazul, el roquero rojo o el mirlo capiblanco están entre las más anheladas.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Al encuentro del buitre negro en el valle de Iruelas
El valle de Iruelas alberga la quinta colonia más importante de buitre negro de nuestro país. Se pueden disfrutar en vuelo, posados, o en 8K si lo hacemos desde el hide de carroñeras que se ubica en una ladera de esta reserva natural abulense. Buitres leonados y negros se mostrarán a placer a los ojos del emocionado visitante que espera en el hide a que se levante el telón ornitológico.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Izki, el bosque de los pájaros carpinteros
El pulmón de la Montaña Alavesa es un enorme robledal, el mayor del País Vasco, en el que viven seis de las ocho especies de pájaros carpinteros de la península Ibérica. El escaso pico mediano, su abanderado, alberga aquí el 30% de la población ibérica (350 parejas). En su búsqueda y la del resto de pícidos fuimos.
Autor: Alfonso Polvorinos
Desde el Hide
Cortejo de avutardas en las lagunas de Villafáfila
Observar el cortejo más fascinante de las aves ibéricas desde la comodidad de un hide de para momentos únicos. Y ningún lugar mejor que la Reserva Natural de las lagunas de Villafáfila, el hogar de la mayor población mundial de avutarda, para hacerlo.
Autor: Alfonso Polvorinos